PP de Sevilla

El PP-A elige a Ricardo Sánchez como nuevo líder del partido en Sevilla

Ricardo Sánchez
Ricardo Sánchez será el nuevo líder del PP en Sevilla.

El que fuera delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla en la pasada legislatura, Ricardo Sánchez, será el nuevo presidente del PP de Sevilla el próximo 2 de octubre, fecha fijada para la celebración del congreso provincial. Lo hará en sustitución de Virginia Pérez, que continuará con su actual cargo de parlamentaria andaluza.

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, pone así fin a las disputas internas que han caracterizado al PP sevillano, premiando a Sánchez por su buena labor durante el pasado mandato y por mantenerse en el último lustro al margen del fuego amigo entre los populares de la provincia, con altas dosis de tensión en los congresos de 2017 y 2021.

La actual presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, que ha ostentado el cargo durante los últimos cinco años, se impuso en marzo pasado a la candidatura encabezada por el alcalde de Carmona (Sevilla), Juan Ávila, el nombre por el que apostaba el propio Juanma Moreno. Pérez, que contaba con el apoyo del entonces líder de los populares, Pablo Casado, revalidó la presidencia con el 93% de los votos, pero el cambio en la cúpula de Génova y la mayoría absoluta del PP-A el pasado 19J han propiciado el giro.

Ricardo Sánchez, exalcalde de Mairena del Alcor (Sevilla), cogerá así el relevo de Virginia Pérez con el principal reto de reunificar el partido en la provincia y preparar las listas electorales y la campaña de los próximos comicios municipales que se celebrarán en mayo de 2023.

Tal y como ha adelantado ABC, Moreno mantuvo ayer una reunión con Pérez para abordar su salida como responsable del PP de Sevilla. El presidente de la Junta acordó incluirla como número tres en la lista por Sevilla en las pasadas elecciones andaluzas a cambio de que ella renunciara a liderar el partido en la provincia, oferta que aceptó, por lo que ahora dará un paso al lado para centrarse en sus nuevas tareas como diputada en el Parlamento de Andalucía.

El 1 de octubre se celebrará también el congreso provincial del PP de Málaga para reestructurar la formación tras la marcha de Elías Bendodo a Génova. Su hasta ahora mano derecha, Patricia Navarro, será la nueva presidente del PP malagueño, asegurando así una linea continuista.

Lo último en España

Últimas noticias